El Ministerio de Salud confirmó la muerte de 9 mujeres y siete hombres en las últimas horas víctimas del Covid-19, en tanto que el ministro Francisco Alabi llamó a no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad ante la presencia de la variante delta que es altamente contagiosa similar al sarampión.

En el grupo de fallecidos se encuentran tres hombres de entre 70 y 80 años, dos mayores de 80 años, así como uno mayor de 50 y otro entre los 60 y 70 años, informó Salud Pública.

En el caso de las mujeres, se informó de dos fallecidas mayores de 60 años, otras dos mayores de 70 años y tres con más de 80 años, además de una paciente del grupo etario de 40 a 50 y una más entre los 50 y 60 años.

El ministro Alabí informó ayer, y lo recalcó este sábado, sobre la alta probabilidad de que la variante delta del SARS-CoV-2 circule actualmente en el territorio nacional, por lo que llamó a la población a que mantenga las medidas de biosegurida y se vacune si aún no lo ha hecho, para contrarrestar esta enfermedad.

La directora de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), Rochelle Walensky, dijo en declaraciones a la cadena CNN que se trata de «uno de los virus más transmisibles que conocemos: sarampión, varicela, este; todos están al mismo nivel».