El Plan Cero Ocio está cumpliendo con “la visión estratégica” del Gobierno del presidente Nayib Bukele en su objetivo de implementar “verdaderos espacios de rehabilitación” para los privados de libertad, destacó la dirección general de Centros Penales.

Estos programas, como parte del proceso de reinserción de los privados de libertad, de hombres y mujeres, incluyen capacitación teórico práctico en los diferentes penales del país.

“Ahora al interior de los centros penales, se desarrollan diversos programas como: Arte, cultura, religión, educación, deporte y trabajo penitenciario”.

Estos programas forman “parte de una estrategia fundamental para su rehabilitación y pronta reinserción a la sociedad”, se informó.

El director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, destacó que el Plan Cero Ocio, creado en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha cambiado la visión de los privados de libertad quienes están siendo capacitados e incluso han contribuido para una serie de obras en favor de la sociedad.

Un ejemplo es que este sábado se continuaron con “los trabajos de restauración” de los centros médicos de Zacatecoluca en coordinación con el ministerio de Salud, informó Luna Meza.

“Estamos comprometidos en realizar obras que beneficien a los pacientes”, indicó el funcionario.

El titular de Centros Penales agregó que, “al mismo tiempo, mujeres del Centro de Detención Menor de Zacatecoluca contribuyen en la mejora de la Unidad de Salud de ese municipio”.

Estas labores están enfocadas en limpieza, mantenimiento de zonas verdes y trabajos de restauración, entre otros.

Los privados de libertad también están colaborando en la remodelación de delegaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), en la entrega de paquetes alimentarios, fumigaciones contra el zancudo e incluso limpieza de playas.