El subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, reiteró un llamado a la población para que evacúe si hay un llamado de las autoridades en caso de más riesgos y lluvias.

Pérez aseguró que el período de lluvia va a continuar, “aunque de menor cuantía, según los pronósticos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Insistió en que es importante reflexionar sobre los riesgos por las condiciones del suelo debido a cantidad de lluvia acumulada.

“Estamos al 100 % como Sistema de Protección Civil y el objetivo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele es garantizar la seguridad”, subrayó.

El subdirector de Protección Civil estimó la importancia de que la población atienda el llamado cuanto hay necesidad de evacuar porque “nuestro país es altamente vulnerable”.

“Ayer registró el país 680 milímetros de agua, a esta hora se ha sobrepasado esa cantidad, hay que espera los parámetros de medio ambiente, no olvidar que todo eso son pronósticos que nos permite intervenir a tiempo”, remarcó.