El máximo dirigente de la Asociación Internacional de Surf, Fernando Aguerre, destacó la visión del Presidente Nayib Bukele por impulsar el desarrollo y el turismo de la zona costera de El Salvador a través de un contundente apoyo al surf.

“Me parece muy inteligente el Presidente Bukele por cambiar el foco del país y en este momento es el surf, un deporte joven», dijo Aguerre la mañana de este jueves en la Entrevista AM del Canal 10.

Desde el inicio de su Gobierno, el Presidente Nayib Bukele le apostó a su programa insignia denominado Surf City con el cual está reactivando el turismo en la zona costera de El Salvador.

Dicha visión le permitió al país albergar el primer torneo eliminatorio mundial de surf, que otorgará los últimos 12 boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio, denominado Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021.

«Es un momento histórico, detrás de estas olas físicas hay olas de comunicación que se transmiten al mundo”, señaló Aguerre en alusión al preolímpico que se disputa en las playas de La Bocana y El Sunzal, de La Libertad.

Aguerre señaló que conocía “la historia de El Salvador; décadas de sufrimiento y que aparezca un horizonte azul, es algo muy bueno».

El presidente de la Asociación Internacional de Surf destacó el trabajo coordinado de las diferentes carteras de Estado para que el preolímpico sea un éxito.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha puesto una estricta seguridad de la zona, tanto en tierra como en el mar, a cargo de agentes de la Policía Nacional Civil y soldados de la Fuerza Armada.

Además, en la sede del evento se cumplen estrictamente los protocolos de bioseguridad y se realizan tamizajes de parte del ministerio de Salud.

«Elegimos a El Salvador como sede del mundial de surf por la cercanía, la facilidad para llegar al aeropuerto, las olas constantes. Trabajamos con el Presidente y varios ministerios», para hacer exitoso este evento, agregó Aguerre.