Agente ordena el tráfico en Camino al Surf City.

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, confirmó este sábado que con la llegada de las lluvias inicia la segunda parte de arborización de la zona del Camino a Surf City, donde el presidente de la República, Nayib Bukele ordenó la siembra de un millón de árboles.

En ese sentido, el funcionario manifestó que con la inauguración de esa carretera hicieron la primera siembra de plantas y que ahora están por iniciar la segunda parte.

“Todo va de la mano con el inicio del invierno y tenemos que aprovechar al máximo las lluvias. En este momento estamos en la transición del verano a invierno y esperamos que la segunda semana de mayo el invierno este por completo. Aunque antes vamos a ver lluvias aisladas con abundantes rayos”, detalló.

López, aseguró que en mayo en el país se va a registrar un promedio de lluvias por 268 milímetros, «en mayo esperamos bastante lluvias y van a bajar en junio, como también de julio», detalló en radio 107.7 Fuego.

En esa misma línea dijo que para junio los pronósticos de acumulados de lluvia son de 332 milímetros, cuando el promedio normal es de 368 milímetros y en julio se proyecta 275 milímetros, cuando el promedio es de 330.

En cuanto a huracanes para el 2021 se esperan 17 en el Atlántico y 17 en el Pacífico, pero de ellos solamente 8 se van a producir en el Atlántico y 9 en el Pacífico.