Ernesto Castro, diputado electo de Nuevas Ideas por el departamento de San Salvador.

El diputado de Nuevas Ideas por el departamento de San Salvador, Ernesto Castro, que el próximo 1 de mayo tomará posesión de su cargo, viajó hasta San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán, para llevar ayuda a Maritza de 43 años que perdió a su compañero de vida y al padre de sus seis hijos, de entre 6 y 15 años.

En su cuenta de Twitter Castro manifestó que se trata de una humilde vivienda: “Su casa se ubica en el cantón Tecoluco, de piso de tierra, paredes de adobe, techo dividido entre tejas y láminas vencidas por el tiempo. Sin casi ninguna pertenencia en su interior. Una sola cama”.

Esta familia perdió el único sostén que tenía, el esposo de Maritza falleció atropellado y era vigilante privado, sin el apoyo económico, está familia estaba en total abandono, expresó Castro, esta tragedia fue identificada con el trabajo territorial que mantiene Nuevas Ideas después del 28 de febrero y por la oportuna intervención del diputado elector por el departamento de Cuscatlán, Jonathan Hernández.

“Nos recibieron sus hijos. Estaban muy sonrientes y con apenas conciencia de que el mundo se les ha puesto cuesta arriba. Caminaban por el piso de tierra, mientras su madre recibía la ayuda que le llevamos que consistió en una cocina, camas, colchones nuevos, mesas, ropa, zapatos y apoyo económico”, subrayó el exsecretario privado de la Presidencia.

Ernesto Castro, quien se perfila como el próximo presidente de la Asamblea Legislativa, lamentó que los políticos se aprovecharan de las necesidades de la población para pedirles el voto y luego de pasada las elecciones asumen demencia de la pobreza de la gente.

“No crearon leyes de protección social ni políticas públicas que permitieran tener un mejor país. por eso, los políticos del pasado ahora están de salida”, dijo Castro y agregó que la nueva Asamblea Legislativa estará presta a ayudar a las familias que los necesiten.

“Estaremos ahí de cerca, apoyándoles, tratando de que toda su familia salga adelante. No los vamos a dejar solos. Ni a Maritza, ni a sus seis hijos ni a Queco, el perrito de la familia, quien nos acompañó alegre durante nuestra visita”, manifestó.

Tras recibir la ayuda, Maritza agradeció el gesto de Ernesto Castro y dijo: “gracias, Dios se los va a pagar”.