El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, confirmó que para la última semana de febrero se espera el ingreso de otro sistema de vientos provenientes del norte, similar a los que experimentamos este fin de semana.

En ese sentido, el funcionario hizo un llamado a la población a mantenerse pendiente de la información que proviene de fuentes oficiales.

“Es importante que la población sepa que estamos listos para actuar y realizar acciones ante lo que se pueda derivar de los vientos. El fin de semana tuvimos registros de ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. Hemos estado pendiente de las emergencias generadas por los incendios de maleza seca y forestales”, agregó López.

“Como Gobierno hemos estado pendiente de los incendios y los vientos, por lo que hemos trabajado con los guardarrecursos, con Cuerpo de Bomberos de El Salvador y Protección Civil, sofocando una serie de incendios de maleza seca y otros”, añadió Fernando López.

Con relación a los vientos de este fin de semana, dijo que a partir del próximo jueves se va a ver una disminución, pero vamos a seguir informando lo que sucede con el medio ambiente, por lo que las temperaturas van a seguir disminuyendo sobre todo en la noche.