Desde bien temprano, personal del Viceministerio de Transporte instaló dispositivos de control vehicular en todo el territorio con el fin de agilizar el tráfico y evitar congestionamientos.

Uno de los puntos en donde se han desplegado los gestores del VMT es la carretera a Los Chorros en donde habilitaron el carril reversible en sentido hacia Santa Tecla para que los vehículos avancen y la población llegue a tiempo a su destino.

Con estos dispositivos se busca reducir los siniestros viales y garantizar que los conductores sean responsables y cumplan con la normativa de tránsito.

Las autoridades le recuerdan a los automovilistas que en las zonas urbanas deben bajar la velocidad y ser más cuidadosos ante la presencia de peatones, así como a guardar la distancia reglamentaria para prevenir colisiones por alcance, las cuales son muy comunes en horas pico.

Agregaron que es importante que la población respete a los gestores viales y que recuerden que están autorizados para imponer multas ante una evidente violación a la ley.