El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y la Comisión de Regularización de la Federación Salvadoreña de Fútbol anunciaron que hay avances definitivos en las reformas a los estatutos del deporte rey. Altos representantes de las organizaciones encargadas de esta actividad a escala regional aprobaron el esfuerzo que se ha hecho.

“Se están construyendo las bases para lograr un futuro y un presente prometedor para el fútbol salvadoreño”, expresó el presidente ad honorem del INDES, Yamil Bukele. En esta visita participaron la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) y la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF).

El presidente de la Comisión de Regularización de la FESFUT, Rolando González, afirmó que ya se ha completado el 80 % de los estatutos, aproximadamente. Ahora quedan pendientes temas de gobernanza y de “buen fútbol”.

Finalmente, el presidente de la UNCAF, Pedro Chajula, indicó que durante la discusión de los estatutos pudieron identificar varios proyectos para una ejecución conjunta y que se pueda impulsar la práctica de este deporte. Incluso, Chaluja agregó que en cuestión de las reformas, ya se está en la “etapa final, de avance”.