Raúl Melara, titular de la Fiscalía General de la República aclaró concisamente al ex presidente del partido ARENA, Gustavo López Davidson, que su detención no es producto de persecución política, tal como el imputado ha señalado públicamente.

“la fiscalía no hace persecución política, este servidor no hace persecución política, jamás nos vamos a prestar para servir de instrumento político para satisfacer deseos de nadie”, manifestó el fiscal Melara.

El ex presidente del partido ARENA ha sido acusado de incurrir en fraude para con el Estado salvadoreño, debido a que realizo una permuta de armas de la cual se benefició la empresa de su propiedad CENTRUM S.A. de C.V.

López Davidson argumento al momento de su captura de que todo se trata de una persecución política en su contra, no obstante, la FGR dice constar con pruebas todo lo contrario. Diferentes funcionarios del partido ARENA se han visto involucrados en actos de corrupción que han generado enriquecimiento ilícito, entre ellos Francisco Flores y Antonio Saca, ambos expresidentes de la Republica por el partido tricolor.