Perdomo es acusado del delito de peculado en perjuicio de la Administración Pública, por haber sustraído paquetes del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), trasegar los productos a otra bolsa y entregar los víveres a su nombre.

La Fiscalía General de la República presentó un recurso de apelación contra la resolución que emitió el Juzgado de Paz de Ilopango, al otorgar medidas sustitutivas a la detención provisional al alcalde de ese municipio, Adán Perdomo, quien es acusado del delito de peculado en perjuicio de la Administración Pública, por haber sustraído paquetes del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), trasegar los productos a otra bolsa y entregar los víveres a su nombre.

El Ministerio Público pretende revertir la decisión judicial para que el edil del partido ARENA continué su proceso en libertad mientras se desarrolle la audiencia preliminar.

Dentro de la sede del partido tricolor en el municipio de Ilopango las autoridades encontraron paquetes alimentarios del PES que entrega el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a las familias afectadas económicamente por la pandemia por Covid-19.

Perdomo alegó que no había espacio en la alcaldía de Ilopango y que por ese motivo trasladaron los sacos del PES a la sede de ARENA, por lo que se había generado una confusión. Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa por el delito de peculado.