El presidente Nayib Bukele informó esta noche que no se descarta un incremento en el nivel de alertas si la situación generada por las lluvias que afectan al territorio nacional así lo requieren, por lo que pidió a la población tomar sus debidas precauciones.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario recalcó la estratificación de las alertas que se mantienen a esta hora de la noche, luego de haber sido decretadas por la mañana.

«En las próximas horas, las alertas podrían subir. Por favor, todos tomen las precauciones debidas y evitemos tragedias», manifestó el jefe de Estado.

En tal sentido, se mantiene la Alerta Roja en los municipios de Tecoluca (San Vicente) y Jiquilisco y Puerto El Triunfo (Usulután), mientras que los dos departamentos citados así como en Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán, Chalatenango, La Unión, Morazán y La Libertad se mantiene Alerta Naranja y en los cinco departamentos restantes, Alerta Amarilla.

El mandatario llamó a la población a que acate las recomendaciones brindadas por el personal de Protección Civil y otros instituciones del gobierno, y recordó que hay infraestructura para albergar a la gente que así lo desee.

«Si las autoridades le piden movilizarse a un albergue, hágalo. Las cosas materiales se pueden reponer, su vida y la de sus seres queridos, no. Tenemos albergues listos en todo el país. Nuestros equipos brindarán transporte, seguridad, alimentación y atención sanitaria», manifestó.