Rodolfo Delgado, fiscal general de la República.

El fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, la noche de este jueves informó sobre la habilitación de una línea gratuita para recibir información que permita la localización de personas desaparecidas.

El número es el 11-61-11 que fue activado a partir de este día y que está habilitado las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Se informó que la llamada no tiene ningún costo.

Delgado manifestó que tienen como objetivo que cada familia que sufre una ausencia, pueda tener la certeza que están poniendo todo el esfuerzo para localizar a sus seres queridos. «Estamos trabajando con el acompañamiento de la Policía Nacional Civil (PNC) y con quien se revisan los protocolos para que estos sean verdaderamente efectivos», dijo.

«Las denuncias que nos permiten iniciar una investigación, son las que se interponen en una sede de la FGR o en una delegación de la PNC. Al publicar un caso, debemos contar con la autorización de la familia para difundir la información y resguardar su seguridad», detalló Delgado por medio de su cuenta de Twitter.

«Me he trazado un objetivo claro y haré lo que esté en mis manos para que la Fiscalía pueda ejercer una verdadera defensa de los intereses del Estado y la sociedad salvadoreña», indicó el titular de la FGR.

Por otra parte añadió, que han trabajado arduamente durante las últimas semanas para garantizar que la FGR asuma de manera efectiva los grandes retos y deudas que aún están pendientes. Una de las primeras acciones ha sido la coordinación estratégica con la PNC y que en 30 días se ha logrado la captura de más de 1,500 personas.