La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), ya no estará amarrada a la elección de enviados de la Asociación Nacional de la Empresa Privada(ANEP) en representación del sector patronal, para integrar la junta directiva de la autónoma, luego que la Asamblea Legislativa aprobara esta noche por 62 votos una reforma legal para abrir la participación en esa instancia a otros sectores empresariales.

El diputado de Nuevas Ideas, Salvador Chacón, cuestionó a los legisladores opositores que se pronunciaron en defensa de la ANEP y rechazaran la democratización de la elección del sector patronal.

¿Acaso la ANEP es una expresión de transparencia?., dijo el legislador quien consideró que los opositores presentaron argumentos «hipócritas» respecto a la reforma. «Vamos a abrir la participación a los buenos empresarios, que son la mayoría», manifestó el diputado.

Reformas a leyes de FISDL y Banco Central de Reserva

En la sesión de esta noche también se han reformado las leyes del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) y del Banco Central de Reserva (BCR) para modificar la elección de los representantes del sector empresarial que integrarán las juntas directivas de ambas instituciones autónomas.

Así mismo fueron reformadas la ley del Fondo Nacional de Vivienda Popular(FONAVIPO), la de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) y de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), entre otras.