El fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, informó del inicio del peritaje y el procesamiento de la escena donde la Fuerza Naval decomisó 168 paquetes de droga en el oriente del país.

«Iniciaremos el procesamiento de la escena y el peritaje necesario para llevar a estos traficantes ante la justicia salvadoreña y proceder a la destrucción de la droga, lo antes posible», dijo el funcionario.

Delgado felicitó a la Fuerza Armada por la permanente vigilancia de las aguas del territorio continental salvadoreño que ha permitido propinar fuertes golpes al narcotráfico. «Gran trabajo de la Fuerza Naval y el Ministerio de Defensa», afirmó.

El Ministro de Defensa informó este domingo que personal de la Fuerza Naval ubicó una lancha en playa El Tamarindo, con 168 paquetes aparentemente de cocaína, valorados en 4.2 millones de dólares.

Merino informó que hay un salvadoreño y otra embarcación con cuatro nicaragüenses que podrían estar involucrados.

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR) recalcó la disposición de trabajar de manera coordinada con las instituciones de seguridad que combaten las drogas.

«Estamos enfocados en trabajar en estrecha coordinación con la Policía Nacional Civil, Defensa y Seguridad Pública, con el objetivo de evitar que los grupos criminales utilicen el territorio nacional para trasladar o comercializar estupefacientes», agregó.