El fiscal general, Rodolfo Delgado, destacó el fuerte golpe al narcotráfico propinado con el operativo coordinado entre la Policía Nacional Civil(PNC), la Fuerza Armada, el Ministerio de Seguridad y la Fiscalía General de la República(FGR), desarrollado desde la madrugada de este miércoles en zonas costeras.

Delgado señaló que desde la semana pasada, la Fuerza Naval desarrolló en alta mar operativo de bloqueo de embarcaciones sospechosas de trasladar drogas, cuyos tripulantes no tuvieron más opción que refugiarse en tierra.

«Desde la semana anterior, se montó un bloqueo de la Fuerza Naval en altamar, lo que obligó a varias embarcaciones a tocar suelo salvadoreño», detalló el fiscal.

Producto de la operación, fueron capturadas nueve personas y se decomisaron aproximadamente 200  kilogramos de cocaína y cinco armas de fuego, entre estas una subametralladora y un fusil M-16, así como varios vehículos, dijo el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, quien confirmó que en el Cuco encontraron 8 paquetes de droga más.

«Por el momento se ha logrado la detención de varias personas, las cuales serán presentadas dentro de las 72 horas posteriores ante los tribunales competentes por el delito de tráfico ilícito de drogas», señaló Delgado.

El fiscal destacó la coordinación entre las diferentes instituciones del Estado para atacar el narcotráfico y otras actividades del crimen organizado.

«Este día se ha brindado el apoyo necesario a todas las acciones que ha desarrollado la Fuerza Naval con la Policía Nacional Civil (PNC)», manifestó el fiscal general.