En el caso Saqueo Público en donde está relacionado el expresidente Mauricio Funes hay “más señalados” dijo esta mañana el fiscal general de la República, Rodolfo Delgado.

De acuerdo con el jefe del Ministerio Público estas personas contribuyeron al desfalco millonario que hizo Funes en el primer gobierno del FMLN, que asciende a más de 350 millones.

Delgado aseguró que robustecerá las pruebas en el caso del expresidente Funes, quien huyo de las justicias salvadoreña a Nicaragua en donde solicitó la nacionalidad para que no fuera alcanzada por las autoridades de El Salvador.

“Las investigaciones del caso Saqueo Público en torno a la estructura que se dedicó a desfalcar al Estado, va a continuar y tendrá otras implicaciones… vamos a citar a muchas personas y tendrán que colaborar”, afirmó.

El mensaje que dejó el nuevo fiscal general es que: “No importa si han sido funcionarios, familiares o su círculo cercano, si han sido beneficiados de algún dinero lo importante es que respondan por estos hechos”.

En cuanto a los señalamientos en su contra hechos por Funes desde Nicaragua, Delgado dijo que le tenían sin cuidado y una de los primeros actos de defensa que tiene el exmandatario es que es perseguido político, lo cual no es cierto expresó Delgado.