Director PNC / cortesía Sec Prensa

La difusión roja en contra del exdiputado arenero Norman Quijano es cuestión de días, según explicó esta mañana el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.

«Estamos procesando la información judicial para solicitarlo dentro de las notificaciones de INTERPOL, que es la difusión roja, y él (Norman Quijano) se va a sumar a los 2,567 casos activos de salvadoreños con esta difusión», reiteró en entrevista televisiva.

Quijano está siendo enjuiciado por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral -por negociar con grupos criminales, junto con Ernesto Muyshondt, a cambio de votos presidenciales-; sin embargo, el mismo día que terminó su gestión como diputado en la Asamblea Legislativa y perdió su fuero, huyó del país con el argumento que «iba a resolver asuntos personales». De eso ya han transcurrido 20 días, y sigue fuera de El Salvador.

Ante eso, Arriaza Chicas manifestó: «El brazo largo de la ley es INTERPOL. Son 194 países».

El director de la PNC tiene que claro que Quijano está esperando volver a tener fuero, como diputado del PARLACEN. «Es una estrategia que usa para evadir la justicia», dijo.