La Fiscalía General de la República, (FGR) solicitó ocho años de cárcel para el expresidente Mauricio Funes por el delito de defraudación al fisco en su modalidad de evasión de impuestos por un monto de $85,157.25.

La fiscalía pidió que se le condene en responsabilidad civil por $200,449.52, un monto que incluye la multa e intereses.

Según detalla el expediente fiscal, el expresidente al insertar información falsa para no declarar los más $271,000 evadió $85,157.25.

Una pericia financiera contable reveló que el monto evadido por Mauricio Funes fue mediante depósitos en efectivo, tarjetas de crédito, compra de vehículos compra de armas y servicios de mantenimiento para las misma.

La pericia también reveló que Funes recibió en calidad de donación 80 armas de fuego que fueron declaradas con un valor económico de $1, pero tras la auditoría se determinó que el monto total ascendía a $215,397.59.

El fallo sobre si condenan o absuelven al expresidente de la República será revelada por el Tribunal Tercero de Sentencia el miércoles a las 2:00 de la tarde.

Este es el segundo juicio contra Funes. El pasado 29 de mayo fue condenado a 14 años de cárcel por el caso tregua con pandillas.

Lea más: