El Fmln anunció este domingo el inicio de la campaña electoral de su fórmula presidencial para las elecciones 2024 conformada por Manuel «El Chino» Flores y Werner Marroquín.
En el evento, Flores no presentó un plataforma de campaña concreta sino más bien se dedicó a criticar las acciones realizadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.
Y pese a que no contaron con una multitudinaria asistencia de militantes el candidato presidencial afirmó que el Fmln no está muerto y que darán sorpresas en las próximas elecciones. Sin embargo, todas las encuestas señalan que el partido de izquierda no alcanza ni el 3 % de preferencia de voto.
Incluso, en su discurso también aseguró que todos los candidatos que llevan para las elecciones de 2024 son “los más decentes del país”. Evadiendo, una vez más, aceptar la corrupción dentro del partido de izquierda.
Actualmente, los dos expresidentes del gobierno del Fmln, Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, se encuentran prófugos de la justicia por estar acusados de actos de corrupción durante sus administraciones.
Además, el Fmln tiene a otros de sus miembros enfrentando procesos judiciales por diversos delitos como Violeta Menjívar, Lorena Peña, Carlos Cáceres, Calixto Mejía, Hugo Flores y Erlinda Hándal.
Lea más:
- Fmln comienza a sacar de la recicladora sus propuestas presidenciales
- El candidato del FMLN dice que mantendrá el régimen de excepción si el pueblo así lo manda