El candidato a la presidencia del Fmln, Manuel «el chino» Flores, retomó promesas de campaña hecha en gobiernos anteriores del partido rojo: el cobro del medio pasaje.

Dicha propuesta no solo resonó sino que también formó parte del programa del gobierno de Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz en 2014.

Sin embargo, la propuesta fue anunciada esta mañana con gran orgullo por el candidato a las afuera del Tribunal Supremo Electoral tras solicitar la inscripción de las planillas de sus candidatos a diputados de la Asamblea Legislativa por los departamentos de Morazán, La Unión, Chalatenango, Cuscatlán, La Paz y Sonsonate.

El candidato sostiene que la propuesta reciclada se implementará en los primeros 100 días de gobierno, pues asegura que él ganará en primera vuelta, ya que cuenta con la «aprobación» de la población. No obstante, según las encuestas el Fmln sólo alcanza un 2.3% de apoyo para las próximas elecciones.

El partido rojo no solo ha presentado ideas repetidas sino también ha llegado a colgarse del éxito de medidas como el régimen de excepción, implementada por el presidente Nayib Bukele para combatir la delincuencia, pues su candidato también ha asegurado que lo mantendrá si el pueblo así lo decide, pese a las innumerables criticas que él y su partido han hecho de la estrategia.

Lea más: