La jefa de fracción del Fmln, Nidia Díaz, dijo en una entrevista de radio que están preocupados por la captura registradas este lunes en el marco del operativo Monarca, especialmente la del alcalde de Zacatecoluca, Francisco Salvador Hirezi y los dos exdiputados, Jaime Valdez y Dennis Córdova, espera que estos casos no se conviertan en persecuciones políticas.

«Existe el temor de que estos supuestos casos de corrupción se conviertan en una cacería de brujas por las amenazas políticas y por la forma como algunos funcionarios se expresan, que nos van a meter presos», expresó.

La Fiscalía General de la República asegura que tiene pruebas en contra de los ediles detenidos y los exdiputados, sin embargo, Díaz asegura no entender el caso de Hirezi, porque ha desarrollado proyectos estrellas y ha sido un ejemplo de gestión. “Esperamos que este supuesto caso de corrupción no se politice».

En cuando a su excolega Jaime Valdez, justificó que tuviera una empresa. Detalló que algunos de los funcionarios legislativos al dejar los cargos públicos se dedican al sector privado como fue su