El comisionado Presidencial para el Agua, Frederick Benítez hizo una solicitud de apoyo al ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez y al director general de Centros Penales, Osiris luna Meza para realizar tareas de limpieza en la cascada El Salto de Malacatiupan, ubicada en Atiquizaya, donde lugareños tiran basura.

Benítez, explicó que la basura está contaminando la cascada conocida como “El Salto de Malacatiupan”, considerado como un bello lugar de la zona.

Luego del llamado que hizo el comisionado Presidencial para el Agua, el director de Centros Penales dijo que se puso en contacto con el ministro de Obras Públicas Romeo Herrera para solventar las necesidades de la población, ya que es un gobierno que trabaja de forma articulada.

El funcionario reconoce el trabajo que han realizado estas dos instituciones en el tema de la basura. Los empleados del Ministerio de Obras Públicas han intervenido en varios municipios del Área Metropolitana de San Salvador en la recolección de basura para evitar una crisis sanitaria.

El director general de Centros Penales, Osiris Luna, respondió a la solicitud del comisionado Presidencial para el Agua, expresando que apoyaran su iniciativa para limpiar la cascada de Atiquizaya.