En redes sociales se ha generado una controversia entre dirigentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y el asilado expresidente de la República, Mauricio Funes Cartagena, sobre la legalidad o no de las entregas de dinero que se realizó desde Casa Presidencial a políticos, ministros, viceministros, magistrados, fiscales generales y periodistas, entre otros.

Luego que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaran a la exministra de Salud, Violeta Menjívar; al exministro de Hacienda, Carlos Cáceres; al exviceministro de Trabajo, Calixto Mejía; al exviceministro de Agricultura y Ganadería, Hugo Flores, como también la exviceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal, los dirigentes del FMLN aseguran que la entrega de dinero al margen de la ley es legal.

Uno de los que defendieron las entregas de dinero fue el exdiputado, Schafik Hándal Vega, cuya hermana es procesada por recibir dinero al margen de la ley desde Casa Presidencia, y dijo: «El tema de los sobresueldos que puede parecer incómodo a mucha gente resulta que es legal”.

De igual forma añadió, que el dinero que recibieron los exfuncionarios del Gobierno del expresidente Mauricio Funes es legal.

Sin embargo, el presidente de la República Nayib Bukele Ortez por medio de su cuenta de Twitter le recordó a la dirigencia del FMLN que el 23 de noviembre de 2016, el ahora expresidente prófugo de la justicia salvadoreña, Mauricio Funes dijo en Twitter que en su gobierno no se pagó ningún sobresueldo a nadie y que un investigado por corrupción puede decir cualquier cosa con tal de salvar su pellejo.

De igual forma agregó Funes Cartagena: «Le recomiendo al exfiscal que busque otra excusa para justificar su incremento patrimonial. CAPRES no le entregó ningún sobresueldo».

Sobre lo declarado por Mauricio Funes hace aproximadamente cinco años, el presidente Bukele Ortez remató con un corto mensaje: «Envejeció mal este tuit».