El Fmln sigue asegurando que el régimen de excepción no debe continuar, argumentando que dicha política de seguridad violenta los derechos humanos de los pandilleros, así lo afirmó el excandidato por dicho partido político, Vladimir Melara.

«Está registrado que con el régimen de excepción hay una violación de Derechos Humanos de personas inocentes», aseguró Melara en una entrevista televisiva.

El militante de izquierda también lamentó que se siga capturando a pandilleros aplicándoles la medida constitucional, a pesar de que la población considera que esta ha devuelto la tranquilidad a los territorios.

El partido de izquierda ha sido un férreo opositor de las políticas de seguridad impulsada por el Gobierno del presidente Bukele contra las estructuras criminales que por décadas mantuvieron en zozobra a los salvadoreños. Es de recordar que, esta semana, el expresidente por el Fmln, Mauricio Funes, fue condenado a 14 años de prisión por negociar y beneficiar a las pandillas 18 y MS-13.

Con el régimen de excepción, implementado por la actual administración, más de 69,000 pandilleros han sido capturados y se ha decomisado drogas, armas, vehículos y dinero provenientes de las actividades ilícitas que las pandillas cometían.

Lea más: