La atención prehospitalaria es uno de los pilares de Fosalud, por lo que capacita constantemente al personal para ofrecer un mejor servicio a la población.

El Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) desarrolló una capacitación dirigida a profesionales de las especialidades de Medicina de Emergencia y Medicina Familiar, con el objetivo de fortalecer el primer nivel de atención del sistema público de salud.

«Trabajamos en potenciar las habilidades y competencias de todo el personal de salud del Sistema Nacional. Por eso, este año 2024 seguimos fortaleciendo a nuestro talento humano para que lo aprendido en estos talleres sea puesto en práctica en sus lugares de trabajo», detalló el director de Fosalud, Carlos Núñez.

El taller fue impartido por personal certificado, que desarrolló temas como: manejo del paciente crítico, abordaje del paciente, manejo de vía aérea, manejo del trauma, resucitación cardiopulmonar básica y avanzada, así como el manejo de emergencias.

Núñez aseguró que el principal objetivo de este tipo de formaciones es garantizar el compromiso del personal médico a replicar lo aprendido en sus lugares de trabajo, sean estos en hospitales, unidades de salud o atenciones prehospitalarias en traslados de pacientes en ambulancias.

Lea más: