La vacuna contra el COVID-19 es gratuita y es aplicada en todas las unidades de salud del país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a los gobiernos del mundo a continuar brindando acceso a pruebas de COVID-19, a los tratamientos y las vacunas, ante el aumento de enfermedades respiratorias en muchos países durante las últimas semanas y que, según el organismo de salud, se espera que esta tendencia continúe.

En El Salvador, el ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó que el país ha mantenido las estrategias para el control del COVID-19, así como la aplicación de las vacunas y los tratamientos respectivos.

“El Salvador mantiene todas las estrategias para el control del COVID-19 y demás enfermedades respiratorias. A la fecha, contamos con medicamentos, vacunas, camas UCI disponibles, control en puntos fronterizos y toda la atención en hospitales y unidades de salud”, destacó el titular de Salud.

Por su parte, la OMS insta a los gobiernos a mantener la vigilancia, la secuenciación y la presentación de informes para seguir la evolución del virus COVID-19 y pide a las poblaciones continuar usando mascarillas.

En España, por ejemplo, la comunidad Valenciana y Cataluña regresó a la obligatoriedad en el uso de la mascarilla en los centros de salud, ante un incremento en las infecciones respiratorias que llegan a 1,501 casos por 100,000 habitantes.

“Asegúrese de hacerse la prueba y buscar atención cuando sea necesario porque los tratamientos contra el COVID-19 pueden prevenir enfermedades graves y la muerte”, expresó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Lea más: