El Plan de Mitigación comenzó a ejecutarse desde inicios de año y hay cuadrillas listas para responder las 24 horas.

Los cinco años de gestión del Presidente Nayib Bukele han traído consigo un refuerzo para el trabajo que permite la conectividad vial, tanto en nuevas vías como en la calidad del trabajo.

El director del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alexánder Beltrán, explicó que al hacer un consolidado de estos cinco años de gestión, el total de la red vial que corresponde a la institución ha incrementado 23 %. Esto es debido a las reformas legales y el incremento en capacidad de respuesta. Este año, por ejemplo, el Fondo se encargará del mantenimiento y mejora en 7,285 kilómetros.

Según Beltrán, las iniciativas legales que ha promovido el Presidente Nayib Bukele abrieron la oportunidad para que FOVIAL pueda ser quien administre la construcción de nuevas vías. Por eso, en el transcurso del período actual, han entregado 1,200 nuevos kilómetros. De manera complementaria, aplican nuevos procesos: mezclas más duraderas, adaptación a las cambiantes temperaturas, componente de sostenibilidad, entre otros.

La institución que Beltrán dirige también es parte activa del Plan de Mitigación que se ejecuta en todo el territorio. De los 34 planteles que mantiene en diferentes puntos, 14 ya están habilitados para operar las 24 horas, por si acaso surge alguna emergencia de noche.