El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillado (ANDA), Rubén Alemán, dijo que están preparados para la época invernal, que se espera en la segunda semana de mayo inicie formalmente la temporada lluviosa en el país.

Alemán dijo que irán informando sobre el trabajo que realizará la autónoma durante el invierno.

Precisó que si bien es cierto que el país fue influenciado por el fenómeno El Niño, que significa reducción de precipitaciones, y a pesar de que se está en la transición de la época seca “del Niño a la Niña”, no se tuvo una disminución del caudal en el río Lempa, lo que ha permitido el abastecimiento del líquido.

Agregó que ya están instaladas las boyas ultrasónicas para evitar la proliferación de algas en el río lempa y llevar así agua de calidad a la población.

En torno a otro tema, el titular de ANDA, afirmó que durante el gobierno del presidente Nayib Bukele, se ha trabajado en cinco ejes:

Abastecimiento, calidad de agua, saneamiento, eficiencia energética y servicio al cliente. Además, han tenido colaboración de socios claves, banca multilateral, BID, CAF (Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe), BCIE, Banco Mundial y países amigos, entre ellos EEUU, China, España, Francia y otras naciones.