Michelle Sol, ministra de Vivienda.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, confirmó esta noche en la Entrevista de El Noticiero de Canal 10, que han entregado viviendas dignas a familias de bajos recursos que por años han vivido en condiciones vulnerables y que han estado al borde de la muerte.

En ese sentido, dijo que son muchas las familias que aseguran que tocaron puertas en alcaldías de gobiernos anteriores, pero que no lograron ningún beneficio y solo recibieron promesas.

«Los exalcaldes únicamente los usaron en tiempo de campaña, pero desgraciadamente no les dieron una solución a su problema de reubicación o en la entrega de una vivienda», aseveró.

«Cada vez que logramos que una familia residente en una zona vulnerable sea trasladada a una nueva vivienda, se siente una gran satisfacción y sabemos que seguimos para adelante ayudándole a mucha gente», afirmó Sol.

«El Presidente Nayib Bukele Ortez nos pidió que personas que han sufrido por años se les dé una casa segura. Otras pequeñas comunidades que también están en riesgo, se les está buscando una solución habitacional. El sufrimiento de las familias de la comunidad El Bambú 2, de San Salvador, acabará ya que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele los llevará a viviendas dignas para que sus noches de angustia sean solo recuerdos». acotó la titular de vivienda.

«El Ministerio de Vivienda invertirá $400,000 para la compra de las propiedades, los beneficiados recibirán la escritura de su nuevo hogar lo que significa un patrimonio seguro para sus hijos», detalló Michelle Sol.

Por otra parte dijo que le están dando seguimiento al tema de lotificaciones y que están dando asesoría técnica a las comunidades, para que el dueño de esa lotificación cumpla con lo que prometió a las familias.