El ministro Alabi destacó que, además que como parte del proceso de vacunación, este mismo lunes será inaugurado el Mega Centro de Vacunación, que vendrá a contribuir en esa lucha activa que se tiene contra el coronavirus en El Salvador.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que ya se han aplicado 200 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 desde el inicio del plan de vacunación, proceso que ya incluye a la población mayor de 70 años y ha logrado ya la inclusión al proceso de inmunización al 92 % del personal sanitario.

Alabi destacó que, además, este mismo lunes será inaugurado el Mega Centro de Vacunación, que vendrá a contribuir en esa lucha activa que se tiene contra el coronavirus en El Salvador. “Es un dato bien importante porque se tiene planificado que se cumplan 10,000 diarias”, indicó en una entrevista televisiva.

Tras su inauguración, de acuerdo con el titular de Salud, el Mega Centro de Vacunación quedará habilitado para aplicar las vacunas a la población salvadoreña. Estimó, además, que esa meta de 10,000 aplicaciones de la vacuna es fácilmente superable, pero que todo dependerá del proceso de inmunización contra el Covid-19; mismo que busca completar la vacunación universal, voluntaria y gratuita en este 2021.

Para Alabi, la vacunación contra Covid-19 “debe ser en los grupos etarios, porque si no definitivamente toda la población va a querer acceder a la vacuna”. Este plan se sigue de acuerdo con la evidencia científica y se busca disminuir los efectos de morbimortalidad al seguir estos protocolos de vacunación, agregó.