El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó esta tarde que El Salvador está por alcanzar los 10 millones de dosis aplicadas contra el Covid-19, lo que se traduce a tener mayor seguridad para que las personas tengan las defensas necesarias para rechazar ese virus.

Hasta la 1:30 de hoy, el portal de Salud que se refiere a la aplicación de vacunas contra el Covid-19, se detalla que se han aplicado 9,978,576 dosis a nivel nacional, de ellas 4,533,437 corresponde a primera aplicación, 4,206,985 a segunda dosis y 1,238,154 a tercera inmunización.

En conferencia de prensa dijo: “Hemos tenido la posibilidad de alcanzar cerca de los 10 millones de dosis aplicadas a lo largo del territorio, y eso ha sido fundamental porque nos demuestra como la estrategia de vacunación sigue siendo eficiente. Estamos con la meta de alcanzar la meta de alcanzar el 80 % de la población con al menos una dosis; el 73 % de la población que ha recibido sus dos dosis, y se ha avanzado a más del 21 % de población que ya tiene sus tres dosis aplicadas”.

“Por el momento estamos por alcanza el 80 por ciento de que la población salvadoreña tenga al menos una dosis, el 73 por ciento de la población que ha recibido su segunda dosis y el 21 por ciento de la población ya tiene sus tres dosis aplicadas”, confirmó el funcionario.

En ese sentido dijo que tienen un registro de que se han aplicado más de 1.4 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 que se han aplicado al grupo etario de entre los 6 y 17 años, lo que permite dar la protección necesaria para los estudiantes.

De igual forma reconoció que hay un incremento de casos de Coronavirus en El Salvador, al grado que este 30 de enero de 2022 se registraron 954 casos de esa enfermedad, por lo que hizo un nuevo llamado a la población para que sigan con las medidas de bioseguridad.

En cuanto al número de pruebas PCR que se realizan a diario, manifestó que se han incrementado a las 4,600 y que hasta la fecha se han realizado 1,623,193 tamizajes a nivel nacional.

Finalmente aseguró que hay unas 800 camas disponibles para atender casos de Covid-19, lo que significa que no se encuentran al límite los nosocomios a nivel nacional. “Tenemos los recursos, oxígeno, personal, camas y medicamentos necesarios”, dijo.