La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, en la entrevista Debate de la Telecorporación Salvadoreña, confirmó que hasta la fecha han entregado más de medio millón de computadoras a estudiantes y profesores del sistema público.

La funcionaria manifestó que han entregado computadoras a estudiantes a partir del cuarto grado y hasta el segundo año de bachillerato, como también a profesores, de quienes dijo que las laptops son de mayor capacidad porque tiene que dar clases virtuales y a su vez presenciales.

Sin embargo, Hananía de Varela reconfirmó que aún hace falta entregar algunas computadoras a estudiantes, como también al 10 por ciento de los profesores, pero se comprometió que esa situación se va a solventar en los próximos días.

En cuanto al año lectivo 2022, dijo que aproximadamente 780 mil estudiantes están inscritos y que este día realizó una visita a una escuela, donde observó que había estudiantes presentes y que el resto estaban conectados a la computadora del maestro.

“El sistema multimodal fue una decisión bastante difícil y que con el Ministerio de Salud debieron tomar la decisión para seguir con clases semipresenciales. El virus del Covid-19 sigue presente, pero los padres deben tener confianza, en que en todas las escuelas se siguen los protocolos de bioseguridad para evitar más contagios. Aunque queda a discreción de los padres de familia si envía a sus hijos a clases semipresenciales”, agregó.

Finalmente explicó que añadió que la matrícula oficial se cierra en marzo, pero que, dada las circunstancias generadas por la pandemia, la matrícula queda abierta.