El ministro de Salud destacó que El Salvador ha logrado disminuir el impacto del virus gracias a estrategias ordenadas por el presidente Nayib Bukele como la construcción del hospital El Salvador.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que el Hospital de El Salvador ha recuperado a más de 4.000 pacientes del Covid-19, una muestra que el Presidente Nayib Bukele ha dado “todas las herramientas para atender la pandemia” en beneficio de la población.

“Que alegría que este día estamos dando 4.004 altas. Que alegría poder anunciarle a la población salvadoreña que son más de 4.000 familias las que se han reencontrado”, dijo el ministro Alabi en las afueras del moderno nosocomio.

Destacó “el esfuerzo de los trabajadores de la salud, de todos los profesionales que laboran 24 horas al día, 7 días a la semana en este centro hospitalario”.

El funcionario coordinó este domingo el alta de ocho pacientes, con los que alcanza la histórica cifra de 4,004 recuperados.

Los familiares de estos pacientes los recibieron con globos en las afueras del nosocomio y ahora deberán cumplir una cuarentena domiciliar para continuar con su tratamiento bajo supervisión de médicos del ministerio de Salud.

“El Covid-19 ha sido una enfermedad que ha puesto al mundo de rodillas y a los mejores sistemas de salud, y que precisamente una de las estrategias más importantes es la atención en las unidades de cuidados intensivos, intermedios y especiales”, apuntó Alabi.

Destacó que El Salvador ha logrado disminuir el impacto del virus gracias a estrategias ordenadas por el presidente Nayib Bukele como la construcción del hospital El Salvador.

Estas estrategias, que han sido reconocidas a nivel internacional, “dan orgullo como salvadoreños poder estar hoy viendo los resultados de ese trabajo” en beneficio de miles de salvadoreños, agregó el funcionario.

El ministro Alabi exhortó a los salvadoreños a «seguir luchando contra el coronavirus”, sobre todo en los próximos días que inician las vacaciones de Semana Santa donde se debe de seguir manteniendo los protocolos de bioseguridad.

“Hay que redoblar esfuerzos por la temporada de vacaciones que se aproxima», señaló el funcionario, quien reiteró el llamado para evitar aglomeraciones y el uso obligatorio de mascarillas, entre otros.