El Salvador se posiciona como uno de los países con menor cantidad de contagios y letalidades por Covid-19; pero no es momento de bajar la guardia reiteró el ministro de Salud sobre todo en este periodo vacacional de Semana Santa.

El exitoso Plan de Vacunación del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y que impulsa el ministerio de Salud, ha logrado inmunizar a la fecha 133,330 salvadoreños desde el inicio del proceso el pasado 17 de febrero, confirmó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El Plan ha permitido la vacunación de 56,341 miembros del personal médico de primera línea, 10,906 elementos de las Fuerzas Armadas, 24,531 miembros de la Policía Nacional Civil, del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil. La vacuna también ha sido aplicada a 16,790 personal médico del sector privado.

El ministro Alabi destacó que el proceso de vacunación que se realiza en 162 puestos, en diferentes puntos del país, incluye a unos 50.000 maestros del sector público a quienes ya se han inmunizado a 24,762.

“Estamos presentando un crecimiento bastante importante en lo que va este periodo de vacunación”, dijo el ministro Alabi en conferencia de prensa.

El funcionario señaló que la semana pasada se cumplió un promedio de 9 mil vacunas a “tener esta semana el triple de estas vacunas aplicadas. Estamos superando las 60 mil vacunas solo en lo que va esta semana”.

“Eso nos da a nosotros esta tranquilidad de que el crecimiento de la estrategia de vacunación se va dando con la integración de todos los participantes como Fuerza Armada, Policía Nacional Civil, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil”, puntualizó.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, bajo la coordinación de la Organización Mundial de la Salud, ha destacado a nivel mundial por su exitosa estrategia para contener el mortal virus que tiene de rodillas al mundo entero.

El objetivo del gobierno es inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños por lo cual se ha gestionado dos millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, otros 2,7 millones serán adquiridas por medio del sistema Covax y un millón de dosis más llegaron reciente las vacunas Sinovac procedentes de China.

El Salvador se posiciona como uno de los países con menor cantidad de contagios y letalidades por Covid-19; pero no es momento de bajar la guardia reiteró el ministro de Salud sobre todo en este periodo vacacional de Semana Santa.