Por cuarto día consecutivo el personal del Ministerio de Salud continúa inmunizando a docentes y empleados de centros educativos públicos en todo El Salvador, logrando un universo de vacunación de 24,762 hasta el jueves 1 de abril.

La vacunación del personal educativo obedece al inminente inicio de clases semipresenciales programado para el próximo 6 de abril, de acuerdo con los datos de Salud, hasta ayer se había inmunizado con la primera dosis a maestros con la vacuna china CoronaVac.

La inmunización de personal educativo se lleva en paralelo con el Plan Nacional de Vacunación, el objetivo es proteger a docentes y estudiantes que iniciarán esta nueva fase en el contexto de la pandemia por Covid-19 que ha mantenido las aulas cerradas durante más de un año.

El gobierno tiene programado dar cobertura a la inmunización de al menos 50,000 docentes del sector público entre el 30 de marzo y el 5 de abril, posteriormente se procederá a vacunar al personal docente y administrativo del sector privado que suma 17,400 personas y en última instancia se inmunizará a personal universitario que asciende a 13,500 individuos, para hacer un total de 80,900 personas del sector educativo.

Para la actual gestión gubernamental la inmunización de docentes y la vuelta a los salones de clases es un gran logro ya que acontece al mismo tiempo que países del primer mundo como el caso de Japón ya lo hicieron, y en el Centro América El Salvador va a la vanguardia.