Ministro de Salud, Francisco Alabi.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, hizo un nuevo llamado a los salvadoreños para que lo antes posible se vacunen contra el Covid-19, ya que las variantes que circulan en el país son más letales y de fácil transmisión, como el caso de la Delta que surgió en la India.

Sin embargo, el funcionario dijo que tienen mucha atención con las variantes Alfa y Gamma que son de mucha preocupación porque la Organización Mundial de la Salud (OMS) las clasifican de ser de fácil transmisión y altamente virulentas.

«La variable Delta es la más alarmante identificada en el país, que cumple el criterio de mayor transmisibilidad y la cual puede ser hasta un 67 % mayor. Es el doble de fácil de transmitir de la que hemos observado anteriormente», explicó en la entrevista Noticiero El Salvador.

De igual forma manifestó que la variante Lambda ya se fue identificada en el país y es de interés de estudio porque se caracteriza por su potencia de generar complicaciones, aunque se está confirmando en estudios científicos.

«Estamos trabajando de forma articulada y nos enfocamos en ganarle la batalla al Covid-19, esto trae mayores resultados que trabajar de manera aislada. Ahora se ha sumado el apoyo de las alcaldías con la entrega de las partidas de nacimiento para que los niños mayores de 12 años, les permita ser vacunados contra esa mortal enfermedad», añadió Francisco Alabi.

Por otra parte celebró que se están alcanzando los 100 mil personas vacunadas por día. «Eso es de alegría para todo el país, porque poco a polo le vamos ganando la batalla al Covid-19», puntualizó.