Ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, explica sobre distribución de mascarillas para prevenir el Covid-19

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, informó que el gobierno del Presidente Nayib Bukele ha puesto a disposición un millón de mascarillas para los municipios del país, que serán entregadas a través de los gobernadores departamentales.

Recordó que ya durante las vacaciones agostinas el gobierno entregó a Gobernación un millón de mascarillas para prevenir el Covid-19, que fueron distribuidos a través de los ministerios de Cultura y Turismo en los diferentes destinos turísticos y culturales del país.

«Se ha dispuesto de otro millón de mascarillas para los gobernadores y se les está dando a todos los alcaldes que requieran esta asistencia para cualquier tipo de actividad que tengan o usuarios en sus municipios»,

Por otra parte, Bidegaín lamentó que durante la época vacacional se detuvieron a 77 personas por conducción temeraria en más de 800 alcotest aplicados a los conductores durante los diferentes controles vehiculares que se instalaron en diferentes lugares del territorio nacional, especialmente en el litoral salvadoreño.

El funcionario también se refirió a las acciones preventivas ejecutadas como parte del Plan Invernal 2021, que cuenta este año con dos nuevas instancias para enfrentar cualquier emergencia como son la nueva dirección de albergues y la Sala de Crisis. «Esos enlaces nos sirven y nos van a servir para dar una atención oportuna cuando sea necesario», agregó.

Además, el titular de Gobernación pidió a la población apoyar en las medidas para prevenir las inundaciones, con buenas prácticas como evitar lanzar basura a tragantes y cunetas.

«Si tenemos esa mala práctica de tirar basura, siempre se nos hace un tapón» en los tragantes y ni la acción de las alcaldías, de ANDA, ni de Obras Públicas van a poder resolver los problemas de inundación, dijo Bidegaín, quien aclaró también que los diseños obsoletos en los sistemas de drenajes, que nunca fueron resueltos por los anteriores gobiernos han afectado.

Añadió que el Gobierno ya trabaja en la modernización del sistema de drenajes, pero que estos proyectos, son complejos y requieren de tiempo para ejecutarlos y que funcionen.