Para recolectar las pruebas se instalaron 20 cabinas móviles en 7 puntos de San Salvador.

El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) del Ministerio de Salud, instaló este jueves 20 cabinas móviles en 7 puntos de San Salvador para identificar casos de Covid-19 y que permita verificar como es el comportamiento del virus en dicho municipio.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, verificó la instalación de las cabinas, ubicadas en Fuentes Beethoven, Plaza Gerardo Barrios, en Metrocentro sobre el bulevar Los Héroes, exCasa Presidencial del barrio San Jacinto, Teatro de Cámara, estadio Cuscatlán y en el monumento a la Constitución.

Se informó que en Fuentes Beethoven instalaron tres cabinas para hacer 200 pruebas de PCR. En este lugar se completaron los cupos y la población acató las medidas de bioseguridad para realizarse la prueba.

Con este tipo de acciones el Ministerio de Salud tiene como objetivo la detección temprana de los casos de coronavirus para otorgar el tratamiento adecuado a los contagiados hasta la puerta de sus casas.

La jornada de tamizaje se va a realizar también este viernes en plaza Salvador del Mundo, plaza Morazán, Pañuelo de la colonia Nicaragua, mercado San Miguelito, parque Satélite, mercado La Tiendona y en Metrocentro.

El sábado se van a instalar en Plaza Libertad, plaza Salvador del Mundo, parque Infantil, Universidad de El Salvador (UES), plaza de La Salud, Metrocentro y en el Reloj de Flores.

El departamento de San Salvador registra 14,499 casos positivos del SARS-Cov-2; solo en el municipio que lleva su mismo nombre se contabilizan 4,970, según el último reporte oficial de la página de Covid-19 del Gobierno.

El Salvador reporta 42,397 casos confirmados de Covid-19, de los cuales se han recuperado 38,481 personas y fallecieron 1,227. En lo que va de la pandemia El Salvador ha realizado 589,528 pruebas de PCR, por lo que se ubica como una de las naciones de la región con el mayor número de tamizajes realizados hasta el momento.