Salud reporta a la fecha 42,397 casos positivos de Covid-19, con una cifra promedio de contagios diarios de 250. El Salvador ya suma 1,227 decesos por esa enfermedad.

Autoridades de Salud, Obras Públicas y de la Policía Nacional Civil (PNC), siguieron este jueves con las inspecciones en paradas de buses y terminales para constatar que tanto conductores como usuarios del transporte público acaten las medidas de bioseguridad para evitar contagios masivos de Covid-19.

En el procedimiento se verificó el distanciamiento social, uso de mascarilla y aplicación de alcohol gel, entre otros.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, ha reiterado el mensaje que durante las fiestas de Navidad y de fin de año los salvadoreños han reducido las normas de protección para evitar contagios de Coronavirus, por lo que se teme que en los primeros meses de 2021 el país se encuentre influenciado por una segunda ola de contagio de esta enfermedad.

Según el funcionario, la situación se agrava porque algunos alcaldes permiten la realización de carnavales en sus respectivos municipios, donde las personas no mantienen el distanciamiento social, no usan alcohol gel y mucho menos hacen el buen uso de las mascarillas.

En esa ocasión, las autoridades montaron puntos de control en la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, plaza Salvador del Mundo y en la colonia Las Delicias, en Santa Tecla, cabecera departamental de La Libertad.

Francisco Alabi afirmó que el transporte público es uno de los principales lugares de infección de coronavirus, debido a la proximidad entre los usuarios y que por lo general no hay ningún control de las personas que ahí se movilizan.

El titular de Salud se trasladó hacia la zona del monumento al Divino Salvador del Mundo para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, tanto en las unidades de transporte como en las paradas de autobuses.

La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos y el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, estuvieron en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.

Por su parte el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, realizó la inspección en la colonia Las Delicias, al occidente de Santa Tecla.

Salud reporta a la fecha 42,397 casos positivos de Covid-19, con una cifra promedio de contagios diarios de 250. El Salvador ya suma 1,227 decesos por esa enfermedad.