Funcionarios del Gabinete de Gobierno se hicieron presentes, este jueves, durante la sesión plenaria de la Asamblea Legislativa para apoyar la aprobación de 23 dictámenes que contienen reformas a la conformación de juntas directivas instituciones y autónomas.

Los ministros de Salud, Francisco Alabi; de Obras Públicas, Romeo Rodríguez; de Desarrollo Local, María Navarrete; y los presidentes de las autónomas CEPA Y ANDA, Federico Anliker y Rubén Alemán, respectivamente, presenciaron la aprobación de las 23 iniciativas presentadas por el Presidente Nayib Bukele.

El titular de Salud destacó que no se trata de cerrarle las puertas a algunas gremiales, si no de ser inclusivos con el resto.

«Es importante mencionar que los diferentes representantes de la ANEP (en los consejos directivos) han beneficiado solo a una parte de la población, han dañado la economía», sostuvo.

En tanto, el ministro de Obras Públicas señaló que la ANEP, a través de sus miembros impuestos en todas las juntas directivas de estas entidades estatales, ha manipulado por años las desiciones.

«Ellos trataron de manipular todas las instituciones autónomas en el país, ha sido el poder oscuro donde manipulaban todas las votaciones, pero eso va a cambiar», aseguró.

El presidente de la ANDA también respaldó las reformas y aplaudió que todas las gremiales, sin distinción, podrán participar de la toma de desiciones.

«Estamos por hacer historia de verdad; como ANDA aplaudimos esta iniciativa en la que cualquier miembro de la empresa privada puede ser parte de una junta directiva. Le damos la bienvenida a este cambio», manifestó.