Esta tarde, la primera dama de la República, Gabriela de Bukele, sostuvo una reunión de trabajo con diplomáticos acreditados en El Salvador, para dar a conocer su programa insignia de Primera Infancia, Niñez y Adolescencia salvadoreña.

La Primera Dama recalcó a los diplomáticos que están poniendo al centro el trabajo que realizan con la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia salvadoreña, que atienden y garantizan las condiciones para proteger a la familia, como el núcleo principal de cuido y red de apoyo.

“El Salvador está cambiando y lo está haciendo desde el inicio, con una visión clara para el desarrollo integral de nuestras futuras generaciones. No vamos a permitir que se pierda ni una sola generación más”, indicó Gabriela de Bukele.

“Parte del fenómeno de la violencia en nuestro país se debe al abandono y marginación de la niñez y la adolescencia por parte de las instituciones del Estado, que debieron garantizar sus derechos y no lo hicieron”, dijo.

Gabriela de Bukele aseguró a los diplomáticos que trabajan para crear las condiciones para que la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia alcancen su máximo potencial de desarrollo. Formando a los salvadoreños que el país necesita para reducir la violencia.

“Si las leyes y las políticas de antes hubieran funcionado, no estaríamos hoy combatiendo a las pandillas, porque simplemente no existirían. Cuando asumimos el Gobierno comenzamos a trabajar la Política Nacional Crecer Juntos, una respuesta del Estado para garantizar las condiciones necesarias y brindar servicios de calidad para la Primera Infancia”, puntualizó Gabriela de Bukele.