La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, destacó este día la importancia del desarrollo de las acciones de promoción, protección y apoyo que prioriza el Gobierno de El Salvador en el tema de la lactancia materna.

Su participación en el webinar llamado “Importancia de la lactancia materna por un planeta saludable” cuyo organizador fue la Dirección Nacional de Educación de Primera Infancia, la Primera Dama resaltó, que la inversión en la infancia es de suma prioridad para este Gobierno a través de la política “Crecer Juntos”.

“La lactancia es un compromiso de amor porque está llena de muchos retos, pero es una experiencia mágica y en estos tiempos puedo decirles que también es un privilegio”, expresó Gabriela de Bukele.

Por medio del Despacho de la Primera Dama, el Gobierno de Presidente Bukele respalda las distintas acciones que benefician a la población infantil. En ninguna de las administraciones que ha tenido el país a lo largo de los años, se habían interesado tanto en apostar por el beneficio de los niños.

Crecer Juntos no es solo una política que se queda plasmada en un documento, es una realidad y ahora toma más fuerza la frase “los niños son nuestro futuro” aunque se quedaría corta, porque en realidad los niños son nuestro presente.

“En nuestro Gobierno ahora tenemos la oportunidad de concientizar, educar y trabajar para hacer las cosas de la mejor manera posible desde el principio. En las consultas, en el hospital, en los trabajos, en los centros de cuidado”, agregó Gabriela De Bukele.

Este seminario también contó con la participación de la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, quien acentuó la tesis en la que el Gobierno del Presidente Bukele reconoce la importancia en el apoyo de la primera infancia.

La Ministra de Educación escribió en su cuenta de twitter; “La política Crecer Juntos, que impulsa el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, pone un gran énfasis a la lactancia materna a través de acciones estratégicas a nivel nacional”.

“Muchas gracias por formar parte de este esfuerzo para que nuestra niñez pueda tener el mejor comienzo para su vida. La lactancia es definitivamente el amor convertido en alimento”. Con esas palabras finalizó su intervención en el webinar la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.

Representantes del Comité de Lactancia Materna de al menos nueve universidades, equipos técnicos del nivel central y departamental del Ministerio de Educación, referentes territoriales y directores departamentales de Educación, participaron en la actividad.