La Dirección de Protección Civil junto al Cuerpo de Bomberos ejecutaron un operativo de inspecciones en salas de venta de productos pirotécnicos, como parte de las acciones del Plan Fin de Año 2024.
El personal de las instituciones verificó que los establecimientos cumplan con los requisitos establecidos en la Ley especial para la regulación y control de las actividades relativas a la pirotecnia, con la finalidad de prevenir accidentes y promover un entorno seguro para los consumidores.
Uno de los lugares donde se hizo presente fue la sala de ventas de pirotecnia El Sol, en Santa Tecla donde inspeccionó todas las medidas de seguridad que incluyeron la presencia de extintores funcionales, rutas de evacuación claramente señalizadas y sistemas de alerta en caso de incendios.
El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, destacó que las verificaciones tienen como objetivo principal hacer una evaluación de cómo se está cumpliendo la normativa, en el marco de las acciones del Plan Fin de Año 2024.