Este día, funcionarios que integran la Comisión Nacional de Protección Civil, brindaron un balance de actualización sobre las condiciones del volcán de San Miguel, tras la expulsión de gases y ceniza volcánica.

El Ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain en su calidad de Presidente de Protección Civil, detalló que han incrementado los monitoreos constantes en el volcán Chaparrastique.

Además, el ministro, explicó que en coordinación con la Dirección de Albergues han acondicionado 26 albergues en diferentes puntos estratégicos en caso de realizar evacuaciones.

«Estamos instalando 8 albergues en La Unión, 7 en San Miguel, 9 en Usulután, y 2 en Morazán, logrando la capacidad de poder albergar a 10,000 personas en caso de que fuese necesario”, resaltó el Ministro.

El funcionario resaltó que estas medidas son de manera preventiva, ya que en caso de tener un evento volcánico, la estimación de la población afectada puede ser de 8,000 personas.

Por su parte, el Director de Bomberos, Baltazar Solano, resaltó que como institución tienen activa toda la zona oriental para dar una respuesta contundente en caso de enfrentarse a un evento volcánico.