Esta noche, el coordinador de Salud Comunitaria, José David López, y el presidente de la Asociación Nacional de Promotores de Salud de El Salvador, Carlos Roberto Casco, participaron en una entrevista en donde detallaron las diferentes acciones que ha realizado el gobierno para mejorar las condiciones de salud a nivel nacional

En ese sentido el coordinador de Salud Comunitaria José David López, hizo énfasis en que cada promotor trabaja por hacer llegar los recursos necesarios a la población con mayor necesidad en el área de salud.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Nacional de Promotores de Salud, Carlos Casco, resaltó el liderazgo del Ministro de Salud, Francisco Alabi, a quien el 15 de noviembre se le entregó un importante reconocimiento. Además , Casco, detalló que en ese espacio el titular del ramo de salud, se comprometió a equipar a los promotores y a entregar recursos que se utilizan en el terreno durante la jornada.

“La Labor del Promotor de Salud es planificada, desde la llegada de este gobierno se cuenta con termómetros infrarrojos; se nos ha dotado de herramientas”, explicó Casco.

Ambos delegados del Ministerio de Salud, mencionaron en reiteradas ocasiones que la cobertura de los 262 municipios ha mejorado con la entrega de las herramientas de trabajo, en la administración del gobierno del Presidente Bukele.

Finalmente, explicaron que en este momento como cartera de estado trabajan fuertemente por unirse al proceso de digitalización de la salud.

«Estamos digitalizando las necesidades de salud y nos ayuda para tomar decisiones oportunas.», concluyó López.