El Gobierno del Presidente Nayib Bukele anunciará en las próximas horas la empresa ganadora de una licitación para el estudio de factibilidad de la construcción del Tren del Pacífico, una de las modernas obras programadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

El comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, informó en una entrevista de radio que el Tren del Pacífico forma parte de “megaproyectos que en los últimos 100 años el país no ha tenido».

“Este día estaremos anunciando cuál será la empresa que realizará el estudio de factibilidad, que llevará entre 11 a 12 meses, para dar pasos concretos para poner la primera piedra de ese proyecto», señaló Flores.

El funcionario agregó que «ha existido contacto con empresas ferroviarias, que ven que estos proyectos de movilidad son factibles» y, sobre todo, traerán muchos beneficios para los salvadoreños.

Explicó que la primera fase del Tren del Pacífico abarcará 147 kilómetros y la segunda fase de este proyecto conectará con el aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y el aeropuerto del Pacífico, que será construido en La Unión.

«Hemos tenido un liderazgo del Presidente Nayib Bukele que estableció el Plan Cuscatlán, que es la hoja de ruta para desarrollar todos los proyectos», de modernización del país, señaló el comisionado presidencial.

Resaltó también que “el Presidente Nayib Bukele está viendo estos proyectos estratégicos, pero sin olvidar temas como la salud, educación y seguridad», con lo cual está cambiando la vida de los salvadoreños contrario a las deficientes administraciones del pasado.