Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, dijo este lunes que el proyecto Mi Nueva Escuela está avanzando y transformará el sistema educativo del país que fue abandonado por años, por las anteriores autoridades gubernamentales.

Mi Nueva Escuela es parte de la política de Primera Infancia, impulsada por la Primera Dama, Gabriela de Bukele, la cual pretende que la niñez tenga la mejor calidad educativa desde los cero a 7 años.

Hananía de Varela indicó que el primer centro escolar de Mi Nueva Escuela, ubicada en Ahuachapán, tiene un avance del 80 %.

Asimismo, la funcionaria señaló que los docentes que contratarán con nuevas plazas, que son cerca de 3 mil, deben cumplir con los estándares de calidad, “porque serán los responsables de educar a nuestros hijos”, dijo.

Uno de los requisitos para otorgar estás plazas es que los maestros deberán tener la solvencia de Centros Penales para resguardar la seguridad de los niños, entre otros.

“Son aproximadamente 3,000 plazas y hemos tenido 20,000 currículos; llegarán los que tengan mejores evaluaciones en las pruebas técnicas y en la psicométrica”, detalló