El recorrido del ENET llegó esta semana hasta los departamentos de oriente.

El Presidente Nayib Bukele apuesta por el turismo como el principal impulsor de la prosperidad local. Por tanto, hay ambiciosas metas para llevar a los empresarios de todo tamaño hacia un mejor nivel.

“Es posible erradicar la pobreza a través del turismo. Y, ¿qué quiere el Presidente Bukele con su visión, desde el primer día que me dijo que sería la ministra? Que el ministro fuera ese sector que, precisamente, dinamizara las economías locales”, dijo la titular del Ministerio de Turismo (MITUR), Morena Valdez.

La funcionaria expresó estas palabras durante una de las jornadas del Encuentro Nacional del Ecosistema Turístico (ENET), que tuvo lugar en Usulután. Esta penúltima semana de febrero de 2024, Valdez y la directora ejecutiva de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), Alejandra Durán, recorrieron desde el occidente hasta el oriente del país para avanzar en la agenda del ENET, que contempla 15 jornadas.

Los temas que abordaron incluyen mejoras en el servicio al cliente, cómo enamorar al turista con olores y sabores, competitividad, sostenibilidad y tendencias.

Lea más: