El Plan Invernal 2021 se activó desde junio, con acciones de prevención en zonas vulnerables y para dar respuesta ante emergencias.

El GOES implementa acciones de contingencia, contempladas en el Plan Invernal 2021, debido a la situación de lluvias suscitadas en el territorio nacional, que mantiene en alerta roja a los municipios de Tecoluca; San Vicente y Jiquilisco y Puerto El Triunfo en Usulután.

Además, hay alerta naranja para nueve departamentos: Chalatenango, Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Vicente, Usulután, Morazán y La Unión y alerta amarilla en el resto departamentos.

Este sábado, el GOES, a través del Despacho de la Primera Dama, de la República, entregó 1,200 botellas de agua a la Alcaldía de Santiago Nonualco, en el departamento de La Paz. El suministro será distribuido entre la población con necesidades.

También, parte del Plan Invernal 2021 y de las acciones anticipadas para el resguardo de la vida de los salvadoreños es la creación de la Dirección de Albergues, dependencia del Ministerio de Gobernación para el apoyo a la Dirección de Protección Civil en caso de que haya albergados. Se trata de 16 mega albergues, uno en cada departamento y tres en San Salvador, además de albergues secundarios.